El periodista Federico Jiménez Losantos creu que la celebració del president del Barça, Joan Laporta, després de la victòria del seu equip davant el Reial Madrid a la sala barcelonina de Luz de Gas és "el triunfo de los horteras" i recorda que l'expresident del club, Josep Lluís Nuñez, "no se echó encima ni una cerveza".
En un article en El Mundo, diu que "las imágenes de Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona, bañado en champán francés a 100 euros la botella -no será el champán más caro de Francia pero compró cuatro botellas y no todas se las bebió- han dejado estupefacta a la afición futbolera, que ya no se sorprende de casi nada".
I considera que "es inimaginable ver de esa guisa a Florentino Pérez, a Enrique Cerezo o a cualquier presidente de cualquier club de Primera, de Segunda o de Segunda B. Laporta es la excepción. Y no por celebrar la victoria contra el Madrid -injusta, pero nadie dijo que el fútbol fuera justo-, sino por el penoso y hortera espectáculo institucional que protagonizó".
Finalment diu que "Gaspart tenía arranques incontrolados y hacía fichajes ruinosos, pero no se bañaba en champán. Y Núñez, quizás el mejor presidente del Barça en el siglo XX, no se echó encima ni una cerveza. Y ambos tenían dinero para permitírselo. La prensa catalana ocultó estas imágenes durante días y, hecho a tales privilegios, Laporta ha culpado de todo a «la caverna mediática madrileña». Cuando entre en política, ojalá sobrio, deberá hacer una novena a la Virgen del Cava. Que virgen quedó esa noche".