Raúl Tamudo només ha pogut contestar tres preguntes abans d'abandonar la sala de premsa de Sant Adrià entre plors. El davanter de Santa Coloma havia convocat els mitjans per rebatre les paraules del conseller de l'àrea esportiva, Germán de la Cruz, i el director tècnic, Ramon Planes. Tamudo ha assegurat que "estoy muy, muy, muy indignado, muy enfadado por las cosas que sucedieron ayer en esta sala. Creo que en ningún momento me merezco el trato que me están dando. Al ver ayer la rueda de prensa que se produjo aquí no me explicaba el por qué. Yo me he visto envuelto en este tema. Sabéis que no me gusta hablar; lo evito constantemente para evitar estas cosas. Pero llega un punto en que uno no se puede callar después de escuchar tanta mentira".
El davanter ha afegit que "en ningún momento yo quiero dejar el club. Nunca forzaré mi marcha. Todo lo contrario. Siempre he ido de cara con el club. Siempre que ha habido alguna oferta lo primero que he hecho ha sido hablar con el club para saber lo que pensaba. Me sorprende muchísimo las declaraciones de ayer de las dos personas que se sentaron aquí. La verdad es que no lo entiendo. La única disculpa que pueden tener es que tuvieron un mal día y espero que hoy estén arrepentidos de la rueda de prensa de ayer y que públicamente me pidan disculpas por todo lo que dijeron ayer".
Planes va assegurar que Tamudo havia rebutjat el braçalet de capità després de la mort de Dani Jarque. El futbolista ho ha desmentit i ha dit que "no se puede frivolizar con un tema tan grave para mí como ése. Creo que Ramon (Planes) se equivocó en ese aspecto. A mi nadie me ofrece la capitania y me parece de una bajeza absoluta utilizar ese argumento, sobre todo siendo mentira, para no sé con que motivo, si para echarme la gente encima, y todo el mundo esté en contra mía. Si eso fuera así ahora tendría el brazalete de capitán en mi brazo izquierdo".