Josep Pedrerol, director i presentador del programa Punto Pelota d'Intereconomia, ha sortit en defensa de Catalunya, visiblement molest, durant l'edició de la matinada d'aquest divendres i després de les crítiques de dos dels tertulians al discurs de Pep Guardiola al Parlament.
Al programa van destacar la medalla d'or del Parlament que aquest dijous va ser entregada a l'entrenador del FC Barcelona. Després d'escoltar part del seu discurs al Parlament, Tomás Roncero i José Damián González van criticar que el tècnic digués "som un país imparable".
Segons els dos col·laboradors, Guardiola havia fet un parlament "independentista", fet amb el qual no van estar d'acord ni la resta dels tertulians, ni el presentador, que va acabar molestant-se per la insistència de Roncero i González.
"Y que más nos da lo que diga Guardiola, ¿por qué no tiene derecho Guardiola como ciudadano de Cataluña y de España y del Mundo de decir lo que le dé la gana en el Parlament? ¿por qué no puede decir 'mi país'?", va afirmar Pedrerol.
"¿Por qué no tiene derecho a decir 'el meu país o el nostre país'?, a ver, en Cataluña es una cosa muy, muy, igual cuesta de entender fuera, cuando hablas en catalán y dices 'el meu país' te refieres a Cataluña y cuando la misma persona dice en castellano 'mi país' se refiere a España, es un matiz", va comentar.
Pedrerol va afegir que "¿qué problema habría si un jugador andaluz como Sergio Ramos hubiera dicho en el Parlamento andaluz 'espero y deseo que Andalucía sea imparable'? ¿qué habría pasado?, nada. Porque todo lo que sale desde Cataluña está mirado con lupa, y lo de otras comunidades no. Y de verdad, no hay derecho".
"No hay derecho a hacer política y machacar a todo lo que sale desde Cataluña, no hay derecho. Ya está bien. Esto pasa en Andalucía y no ocurre nada", va concloure.
