Publicitat
Esports · 26 de Setembre de 2009. 09:59h.

"Se ha implantado en el seno del club un estado policial"

Un exvicepresident del Barça demana la destitució del director general

"Se ha implantado en el seno del club un estado policial"

Albert Vicens, en una imatge d'arxiu

Albert Vicens, vicepresident primer del Barça en la primera junta directiva de Joan Laporta, ha assegurat que "se ha implantado en el seno del club un estado policial", arran del seguiment fet a quatre directius a instàncies del director general corporatiu, Joan Oliver. En un article a La Vanguardia, Vicens ha indicat que "en primer lugar, que su actuación (la d'Oliver) se produjo sin el conocimiento del presidente y la junta directiva, obviándose así que esta es la única que tiene el mandato de los socios para tomar cualquier decisión. En segundo término, la confirmación de que se ha implantado en el seno del club un estado policial que, en nombre de la seguridad, se permite investigar la vida privada de cuantos se considere necesario hacerlo; en este caso, de cuatro de los cinco vicepresidentes".

"Por último, se pone de manifiesto que se han utilizado fondos del presupuesto del club en beneficio de los intereses electorales de la junta". Vicens ha manifestat que "la gravedad de lo acaecido, que atenta contra los principios democráticos y la libertad de las personas, exige que la junta directiva asuma sus responsabilidades. Para ello debe destituir al director general corporativo y al jefe de seguridad por abuso de confianza y realización de actividades contrarias a la intimidad de los socios, tal como indican los estatutos del club. Además ha de confirmar que las investigaciones se han limitado a estos cuatro vicepresidentes y, de no ser así, hacer pública la relación de los otros investigados. Y también hay que justificar cómo, siendo conocedora de estos hechos desde el pasado mes de abril, la junta directiva no ha tomado ninguna medida correctora al respecto".

L'exvicepresident blaugrana ha afegit que "es triste comprobar como el espíritu del Elefant Blau y del 2003, basado en la transparencia y la honradez, se desvanece día a día".

Publicitat
Publicitat

20 Comentaris

Publicitat
#20 Bronco, L´Hospitalet, 28/09/2009 - 09:24

Vicens es un resentit va intentar vendre a Laporta per ser ell el president. Ara es postula perque algú el fiqui allá. Recordem que la seva aportacio a la junta va ser nula. Al menys alguns del seus companys dimisionaris habian fet quelcom per el Club .

#19 Josep Mª, Terrassa, 27/09/2009 - 15:24

I pensar que tot això s'ha "muntat" a rel de la manifestació de l'11 de Setembre amb la participació de'n Laporta i l'especulació de la seva possible entrada a Reagrupament ...
Quina por que fan a l'establisment els Carretero, Laporta, Espot, etc.

#18 Quim, Poble Sec, 26/09/2009 - 22:02

oliver, martin i sala, godall i laporta ecs ecs ecs fora del Barça JA

#17 Miquel, BCN, 26/09/2009 - 20:38

És ben clar que no tenen cap èxit aquestes notícies relacionades amb el cas Laporta. Tothom veu que són merdes inventades o exagerades per a fer mal al Barça.

Visca el millor president del Barça, en Laporta!

#16 http://albert-bir.blogspot.com, Barcelona, 26/09/2009 - 14:51

Buff! Cansa i cansa cada dia el mateix. Els atacs al Laporta són directament proporionals a la por k li tenen. Esperem, que aguanti!