Publicitat
Esports · 20 de Maig de 2009. 12:41h.

Un ciclista denuncia amenaces pel castellà

Óscar Pereiro diu que rep "mensajes desagradables: 'muérete', 'jódete' o 'vete a vivir a Castilla'"

Un ciclista denuncia amenaces pel castellà

Pereiro, en una edició del Tour

El ciclista gallec, Óscar Pereiro, ha denunciat en el diari Marca que, després de signar el Manifiesto por la Lengua Común, "en mi página web he recibido mensajes muy desagradables: 'muérete', 'jódete', 'vete a vivir a Castilla'... Yo respeto a todo el mundo, pero a mi no me respetan y noto un distanciamiento por parte de cierta gente".

Pereiro, que va guanyar el Tour de França del 2006 després que el primer classificat fos desqualificat per anar dopat, explica que "mi hijo aprenderá gallego, pero la lengua para comunicarse es el castellano. Cuando se insiste en imponer el gallego, me siento mal".

El ciclista també reivindica que "no voy a dejar de ser gallego", atès que "gracias a lo que ha salido de mi boca se conoce más a Galícia en el mundo que todo lo que han podido hacer esas personas que me atacan".

Publicitat
Publicitat

30 Comentaris

Publicitat
#30 Harum, Sabadell, 21/05/2009 - 16:12

El nacionalismo separatista, vasco, catalán, gallego o lo que sea, es una lacra que nos está perjudicando a todos. Los peor parados somos los ciudadanos de estas comunidades. Fanatismo, dejación de las responsabilidades de gobierno, crisis profunda...

#29 Francisco Franco, Er Valle, 21/05/2009 - 04:00

Soy gallego y vengo de Lugo y tengo una gaita metida en el culo.

#28 Alex, Tarragona, 20/05/2009 - 23:53

El nacionalismo nacionalcatólico de Franco hizo de España una dictadura. Los nacionalismos ahora lo han convertido en invivible desde un punto de vista lingüístico, ético y de convivencia. La gran mayoría deberíamos decir BASTA

#27 Segimon, Barcelona, 20/05/2009 - 23:53

No, no, estimat Sr. Pereiro... Les amenaces són dels Azúa, Boadella, Espada, Sabater, El Mundo, ABC, Rajoy, Rosa de España i altres reconeguts éssers nostàlgico-reaccionaris. El castellà com a "lengua común" és només una excusa que posen.

#26 Tià, Paisos catalans, 20/05/2009 - 23:31

Si está dopat i o drogat, veu visions i en culpa els demés,com tota aquesta mena de gent i que jo no en tinc cap culpa;o bé de lo que somia per la nit en diu amenaces?