Publicitat
Esports · 29 de Maig de 2012. 20:44h.

Un diari argentí es fa ressò de la xiulada

Destaca que Esperanza Aguirre "fue blanco de los gritos de repudio de los hinchas" durant la final de Copa

Un diari argentí es fa ressò de la xiulada

Imatge de l'article

El diari Argentí El día es fa ressò de la xiulada dels seguidors del FC Barcelona i l'Athletic de Bilbao a l'himne espanyol durant la final de la Copa del Rei, jugada divendres passat a Madrid. El rotatiu, un dels de més tirada i el principal de Ciudad de La Plata, titula "catalanes y vascos silbaron el himno de España" i destaca que ho van fer "en reivindicación del sentimiento nacional" dels dos pobles.

També explica que durant la final del 2009 de Mestalla es va produir una xiulada similar i que la presidenta de la Comunitat de Madrid, Esperanza Aguirre, va assegurar fa una setmana que si es repetia al Calderón era partidària de suspendre el partit i fer-lo un altre dia a porta tancada.

"Como consecuencia de su propuesta, Aguirre, que no suele perderse las citas deportivas importantes que tienen lugar en Madrid, no asistió al partido y aún así fue blanco de los gritos de repudio de los hinchas. Pero cuando los jugadores salieron a la cancha y comenzó a sonar el himno nacional, las 55.000 almas que colmaron el estadio Vicente Calderón silbaron al unísono", expliquen.

"La silbatina, reivindicativa de los sentimientos nacionales de catalanes y vascos -que quieren selecciones de fútbol propias-, tuvo como contexto la peor crisis económica de España en su historia reciente, con la monarquía en baja debido a recientes escándalos de corrupción", afegeixen.

Publicitat
Publicitat

1 Comentaris

Publicitat
#1 LOLA, BARCELONA, 29/05/2012 - 21:44

Els catalans nomès volem ser catalans, no un pais colonitzat d'españistán...