Cecilio Oyonarte, advocat de l'exempleada del FC Barcelona Flavia Massoli, ha assegurat que el cessament voluntari de la treballadora, produït a l'estiu de 2008, va ser aconseguit sota "presiones". Oyonarte ha detallat que aquestes pressions es van materialitzar en "llamadas de atención en su entorno de domicilio particular, alguien que se dirige a Flavia en su entorno particular en lugar de (hacerlo) en el centro de su trabajo, que le piden su dimisión... y cuando eso se hace constantemente y por determinadas personas..." "Hasta el extremo que esas presiones repercutieron en la salud física de la trabajadora", ha assegurat l'advocat.
"¿Tipo de presiones? Llamadas telefónicas, ruegos y peticiones constantes... realizadas por el propio presidente del Barça, miembros de la junta directiva y por el responsable de su departamento", ha dit Oyonarte. Massoli va deixar el club abans de la moció de censura votada el juliol de 2008.
A l'advocat de Flavia Massoli se li ha preguntat "¿qué tiene que esconder el señor Laporta o la junta directiva para que la señora Massoli se vaya, además de forma voluntaria?" Oyonarte ha contestat que "quizás relaciones personales entre ellos dos. No pasa nada porque exista una relación personal, pero no todo el mundo piensa lo mismo que tú y yo".
"La señora Massoli tiene información suficiente como para acreditar su buen hacer profesional, ha recibido felicitaciones por su buen hacer profesional. Ahí está la contradicción. Si profesionalmente es una buena profesional, ¿por qué se le pide un cese voluntario y se le reclama una y otra y otra y otra y otra vez a lo largo del tiempo de distinta forma?, desde haciendole el vacío, a no saludándole, desde personándose en su domicilio particular, a hacerle firmar un cese voluntario en un centro poco apropiado como puede ser su centro de trabajo... esa suma de acontecimientos produce una consecuencia en la forma de actuar de la señora Massoli que se ve incapacitada para tener una reacción lógica y una defensa lógica a su actitud, a su comportamiento, no está en una situación libre puesto que constantemente está siendo presionada. ¿Forma de evitar la presión? Pues ceder a lo que le piden los que presionan. ¿Y quién presiona? El entorno del presidente, el propio presidente y el Barça", ha afegit.
"No le he preguntado a mi cliente sobre la relación sentimental en detalle porque no es algo que me afecte ni me interese. Sé que ha existido una relación sentimental como es de conocimiento público, aunque silenciado, porque opino que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Quizás es el presidente del Barça el que confunda los terrenos. Lo que sí sé es que a determinadas personas les resulta violento que se mantenga una relación sentimental y sea coincidente con una relación laboral. Se puede mantener una relación sentimental, y es una afirmación de carácter general la que estoy haciendo ahora, y actuar profesionalmente correcto, como es el caso. ¿Cuando la empezó y cuando terminó la relación sentimental? Sé que ha existido, sé que ha terminado pero desconozco en qué fechas. Lo que sí conozco es que obtuvo un cese voluntario gracias a las presiones sufridas".
L'advocat de Flavia, després de l'acte de conciliació que ha finalitzat sense acord, ha afegit que "seguimos llamando presiones cuando de forma constante, fuera del entorno del club, se producen llamadas por teléfono y personales del propio presidente y del entorno del presidente. Si eso no son presiones para conseguir un objetivo..."
